VIVIR MEJOR En Ullum

Adultos mayores, dispuestos a la aventura

Práctica de deportes, momentos de distensión y de aprendizaje es lo que vivieron quienes se animaron a las aguas del río.

viernes, 24 de enero de 2020

Continuando con la actividad programada para este verano, los integrantes del Programa Club del Adulto Mayor tuvieron una jornada de recreación en el Club de Kayak.

Con la premisa de pasar una tarde diferente, partieron en colectivo a las 14. Algunos llevaron el almuerzo, otros el infaltable mate. En el lugar estipulado, esperaban los profesores. Una vez que tuvieron su momento de merienda, ya en el agua, los encargados de trabajar hicieron hincapié en enseñarles la flotación boca arriba en el río, que es lo que más se utiliza.

Posteriormente se realizaron encuentros de tejo y newcom, mezclando deporte con recreación. Luego vino la bajada en gomón (rafting) que se dividió en diez grupos de seis personas cada uno. Estuvieron hasta las 20, entusiasmados y disfrutando de una nueva experiencia. Para la gran mayoría fue todo absolutamente nuevo y que significó, en muchos casos, perder el temor al internarse en un río, un lugar abierto.

Para el mes de febrero están programadas más excursiones, una de ellas, al Parque Faunístico.

Este programa está destinado a personas mayores de 55 años con actividades recreativas y deportivas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos, con la finalidad de darles una vida más saludable, con mayor actividad.

En esta época del año son casi 1.000 personas quienes están desarrollando actividades deportivas y recreativas, cantidad que se duplica cuando finaliza el periodo de vacaciones.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE