VIVIR MEJOR Verano 2020

Anchipurac abrió las puertas a los adultos mayores de las colonias

Más de 300 adultos mayores de las Colonias de Verano ya visitaron Anchipurac Desde el lanzamiento de este programa en 2020, el Centro Ambiental recibe tanto a personas de la tercera edad como a los niños que son partes de las Colonias de Verano.

martes, 21 de enero de 2020

Las Colonias de Verano 2020 del Gobierno de San Juan incluyen diversas actividades para niños y adulos mayores: deportivas, culturales, recreativas, didácticas y hasta educativas. Se puede decir que la visita a Anchipurac abarca lo cultural, recreativo, didáctico y educativo; y más de 300 adultos mayores de las Colonias ya recorrieron el complejo ambiental en el marco de esta campaña.

La mayoría de los adultos mayores terminan el recorrido de Anchipurac muy sensibilizados. “Yo tengo muchos hijos, nosotros los de tercera edad nos iremos pronto, pero no es bueno lo que les estamos dejando a los chicos, no cuidamos el mundo”, comentó Zulema Peralta, abuela de 16 nietos. “Hemos visto en las estaciones de Anchipurac la realidad del planeta y es terrible. Tenemos que mejorar esto por los chicos que están y por los que vienen”, agregó Graciela Lima, quien quiere que toda su familia visite Anchipurac para que aprendan a separar los residuos y a colaborar de diferentes formas por el cuidado del ambiente.

Los sanjuaninos de más de 65 años que participan del programa de verano del Gobierno no se preocupan por ellos, piensan en los niños y en las consecuencias de lo que hace el ser humano y deja de hacer. Olga Guzmán, dijo: “Yo soy ama de casa y, las que lo somos, debemos tener en muy en cuenta la separación de residuos, yo no la hacía, pero desde ahora voy a separar en dos bolsas”.

Tanto a los grandes como a los niños provenientes de las Colonias de Verano no se les cobra entrada a Anchipurac.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE