SALUD Vacaciones

Comidas fáciles para llevar a la playa, el río, el dique o a la pileta

Es importante destacar que una alimentación saludable y una buena hidratación tiene que estar presente, cuidar la salud de nuestros hijos no se toma vacaciones. A continuación ideas de algunas comidas que se pueden llevar para disfrutar en familia.

miércoles, 15 de enero de 2020

Llegaron las vacaciones y es habitual salir de picnic. La playa, la pileta, el río o el dique son algunos de los lugares elegidos para disfrutar del aire libre, el Sol y el agua. Generalmente estos picnic se extienden y el hambre suele atacar a los chicos y a los grandes Es importante destacar que una alimentación saludable y una buena hidratación tiene que estar presente, cuidar la salud de nuestros hijos no se toma vacaciones. A continuación ideas de algunas comidas que se pueden llevar para disfrutar en familia.

TORTILLA DE PAPAS. El plato más tradicional de la cocina española lo tiene todo: es fácil de hacer, se puede dejar preparada el día antes, gusta a grandes y pequeños, sirve tanto para una comida elegante como para un picnic playero y, lo mejor de todo, se puede llevar a cualquier lado ya sea en tartera o en bocadillos.

EMPANADAS DE ATÚN: son uno de los platos favoritos de los niños y jóvenes y, además son fáciles de comer porque no hace falta utilizar cubiertos, así que pueden ser una opción para llevar en la conservadora de la playa. Además, como las empanadillas admiten muchos rellenos, se pueden hacer variadas: con carne o jamón y queso, entre otros.

NUGGETS DE POLLO: Las tradicionales patitas de pollo o nuggets son una de las comidas favoritas de los pequeños. Fácil de hacer, conservar y comer. Al igual que una empanada tampoco hace falta cubiertos para comerlos, fríos o calientes.

SÁNGUCHES: El sánguche admite muchos rellenos, se conserva bien y es fácil de transportar. Puedes optar por el clásico sánguche mixto o uno más completo como un  sánguche vegetal o sánguche de atún. Otra alternativa apta para vegetarianos es el  sánguche con paté vegetal de aguacate o remolacha.

PIZZAS: Pocos son los chicos a los que la pizza no le gusta. Se puede hacer sólo con queso o mozzarella; pero también se le puede poner verduras, atún, jamón o cientos de cosas más. Es ideal para comer con la mano y para los papás, para acompañar el mate.

Además de estas ideas, se puede llevar a la playa, el río o la pileta, brochetas de pollo, carne o verdura; hamburguesas, salchichas envueltas en masas o solas, ensaladas de pastas o arroz, huevo cocido, tomates rellenos, croquetas de papa o arroz, tartas, milanesas, supremas.