EDUCACIÓN Una colonia diferente

La ciencia también tiene un espacio en vacaciones

Comenzó la Colonia de verano de Infinito x Descubrir (IxD), en el Centro de Innovación Educativa Tecnológica para chicos y jóvenes de 6 a 18 años,

viernes, 10 de enero de 2020

A través de talleres, laboratorios, proyectos y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, el Centro de Innovación propone crear entornos de aprendizaje donde la creatividad es la protagonista. IxD, les brinda todas las herramientas que les permitan a los chicos experimentar, concretar ideas y proyectos a través de actividades lúdicas.

La Colonia está diagrama para el trabajo en talleres que se desarrollan de martes a sábado desde las 10 a 14 horas. Por la gran cantidad de inscriptos
se establecieron módulos de acuerdo al siguiente detalle.

Módulo I asiste desde este martes 7 al 18/01

Módulo II se desarrolla del 21/01 al 01/02

Módulo III se realiza del 04/02 al 15/02

Módulo IV se dicta del 18/02 al 29/02.

La colonia se diagramó en talleres de: arte, ciencia, arte multimedial y tecnología a través de

*Siesta: cuentos sonorizados, para chicos por franjas etarias de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 18 años.

El propósito es fomentar la lectura, una buena oratoria, dicción e interpretación del texto con modulación, expresión, interpretación, caracterización de personajes y la valoración de silencios.

Además adquieren nociones de software de grabación y edición, con la musicalización y efectos para cada uno de los cuentos o historias. generación y manejo de efectos folley (recreación de sonidos para ambientar cuentos).

*Corazón verde: hay tres rangos etarios de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 18 años.

Las actividades están orientadas a que los chicos adquieran conocimientos y prácticas de agroecología, formas de cultivo, diseño y planificación de una huerta. Además aprenden a realizar bioinsumos caseros con componentes orgánicos, a la realización de lombricarios, elaboración de papel plantable con creación de macetas para jardines colgantes, realización de espantapájaros. Además realizan purines naturales como biocidas. También aprenden sobre ciencia ancestral, elaborando ungüentos y jabones naturales que son aromatizados con hierbas y frutos típicos de la provincia.

*Máscaras: trabajan en grupos de diferentes edades. Los chicos eligen personajes o animales para representar en base a una historia que tendrán que recrear y personificar. Elaboran el vestuario y la máscara. Se les enseña a la elaboración desde el dibujo, plegado, técnica de cartapesta, pintado, decoración, texturas, entre otros .

*Stop. Corten: trabajo grupal por franjas etarias de 6 a 9 años, realizan escenografías. Los chicos de 10 a 13 años, crean personajes y de 14 a 18 años elaboran el storybord y luego todos trabajan en el armado de diferentes proyectos. Los chicos aprenden conocimientos básicos del lenguaje audiovisual y la realización de cortometrajes basados en la técnica de stop motion. Realizan
guiones, creación de personjaes, storyboard, escenografía, folley, graban, editan, manejan fundidos, cámara rápida y lenta, armado, corte, render ,
créditos, gráfica entre otros.

Infinito por Descubrir, otorga todos los materiales de trabajo. Los chicos solo deben respetar horarios, pautas de conducta y buena convivencia, en trabajo colaborativo. Deben acudir con ropa comoda para trabajar y jugar. Todos los grupos están bajo la supervisión de instructores, facilitadores y coordinador.

El Centro de Innovación Educativa Tecnológica «Infinito x Descubrir», esta ubicado en calle Las Heras y Juan Bautista Alberdi, Capital.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE