CULTURA Cine

Cinco películas sobre los Reyes Magos

Se acerca el día en el que llegan los Reyes Magos e Infochicos te recomienda cinco peliculas sobre estos personajes.

jueves, 2 de enero de 2020

Se acerca el día en el que llegan los Reyes Magos e Infochicos te recomienda cinco peliculas sobre estos personajes.

Los tres Reyes Magos
Directores: Fernando Ruiz y Adolfo Torres Portillo

Más que en la originalidad de su historia o, incluso de animación, el valor de este largometraje radica en que fue el primero de su tipo en ser producido en nuestro país, con lo que se dio un empujón al cine de animación en México con todo y que en otros países, como Estados Unidos, la técnica y sus estilos llevaban casi cuarenta años por delante. La historia retoma los elementos más conocidos de la leyenda de los reyes y nos cuenta su travesía para llegar al portal donde nació el niño Jesús, así como los obstáculos que vencieron en el camino.

IMCINE

Noche de reyes
Director: Miguel Bardem

No podía faltar en esta lista una comedia que modernizara un poco la historia y le añadiera un toque hasta subversivo. En Noche de reyes, protagonizada por Joaquín Climent y Elsa Pataky, la tranquila noche ya citada da pie a disparatados enredos en los que nada es lo que parece: los Reyes Magos roban juguetes, Santa Claus es un golpeador agresivo y el querido festejo termina patas arriba. Ver para creer.

Sogecine

Los Reyes Magos
Director: Antonio Navarro

Esta producción animada procedente de España añade un toque fantasioso a la ya conocida historia y nos presenta a Melchor, Gaspar y Baltazar como tres magos que se convierten en reyes gracias a diversas proezas y que reciben la misión de visitar al niño Jesús, para lo cual siguen una estrella en el cielo. Sin duda es una versión bastante libre enfocada más hacia el público infantil y las historias de aventuras.

TeleMadrid | Animagicstudio

La Natividad
The Nativity Story

Directora: Catherine Hardwicke

Para quienes gusten ver la historia como Dios manda, con diseño de producción histórico y toda la cosa, pueden echarle un vistazo a esta versión de toda la historia de la Natividad protagonizada por Keisha Castle-Hughes y Oscar Isaac, en la que los Reyes Magos cumplen su papel sin problemas y de la forma en que ya conocemos.

New Line Cinema

Un cuento de Navidad
Directora: Silvia Quer

Esta producción española para televisión también le dio su giro chusco a la historia al presentarnos a cuatro dependientes –una mujer y tres hombres– que son contratados en una tienda departamental para que se disfracen de los Reyes Magos y Santa Claus e interactúen con los niños que van a visitarlos para pedirles regalos. Todo se complica cuando los cuatro aprovechan la ocasión para salir a flote de diversas situaciones personales sin imaginar que entre tanto alboroto terminarán apreciando el día al que tan poco interés le ponen.

(Fuente: https://www.sectorcine.com)