CULTURA En San Martín

El Nacimiento de Jesús entre los cerros que impacta

Está en el Complejo Ceferino Namuncurá y una multiud llega a ver las corporizaciones que impactan a simple vista.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Es una representación que impacta desde lejos. Lo que se propuso para este año la Municipalidad de San Martín fue realizar figuras hiperrealistas para poder escenificar el Nacimiento de Jesús. Así se construyó tres figuras mediante las que se caracterizó a José, María y Jesús, en tamaño real. Al imponente Pesebre lo colocaron  en el Complejo Turístico y Religioso Ceferino Namuncurá y est la atracción de miles de sanjuaninos que llegan al predio como así también turistas de otros puntos del país.

El trabajo se inició con un estudio de posibles formas de construcción de época tanto del establo, del pesebre como del vestuario mismo de las 3 figuras. La realización del proyecto la realizó Mirá Vos! . Son impresiones y el tallado escultórico lo plasmó la artista plástica Mariela Corzo.

El mayor de los retos a los que se tuvo que enfrentar la artista fue el de definir los rasgos propios de cada rostro que  finalmente dan vida a cada figura. Las esculturas se trabajaron con arcillas epóxicas, resinas, cristal líquido y se cuidó cada detalle de texturas de piel, gestos, cabellos. Por ejemplo, las pestañas fueron colocadas una por una a fin de lograr mayor realismo. Además se trabajó las paletas cromáticas en piel y vestuario que favorezcan al realismo como así también refuercen un estilo de postal de época. 
La puesta en escena contiene un Establo que cerrará el concepto de la muestra y en la cual quienes lo deseen podrán sacarse fotografías integrando y siendo parte de la composición clásica del pesebre. 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE