SALUD En la Peatonal

Los chicos se unieron a una campaña para evitar el uso de pirotecnia

El cruce de las peatonales fue el punto elegido para la convocatoria realizada por la Municipalidad de la Capital y los Bomberos Voluntarios del departamento, en el marco de la campaña “Pirotecnia Cero”.

lunes, 23 de diciembre de 2019

El cruce de las peatonales fue el punto elegido para la convocatoria realizada por la Municipalidad de la Capital y los Bomberos Voluntarios del departamento, en el marco de la campaña “Pirotecnia Cero”. Durante la campaña, los chicos se hicieron protagonistas y se sumaron para las fotos. Una vez más se aunaron esfuerzos para lograr que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo los grupos vulnerables no sufran por la contaminación auditiva. En el caso de niños, adultos mayores y personas con autismo la hipersensibilidad auditiva, los estruendos de los fuegos artificiales provocan graves consecuencias. En tal sentido el concejal Alfredo Nardi deseó “que podamos vivir las fiestas en paz y que no tengamos ningún lesionado en los centros médicos, que ‘no tengan trabajo’ los chicos de bomberos ya que todos nos merecemos pasarla bien”.

En referencia a las mascotas, que también se ven afectadas por el uso de pirotecnia, el concejal destacó que “desde el municipio de Capital queremos dar un mensaje, Emilio Baistrocchi en la campaña firmó un convenio con las Asociaciones protectoras de animales y se comprometió a generar estas campañas”.
Así, las personas que recorrían la peatonal se sumaron a la iniciativa que, con carteles que rezaban “Pirotecnia Cero”, proponía tomarse fotos e interactuar con personal de bomberos, para luego compartir la imagen en redes sociales y concientizar a la sociedad de cara a los tradicionales festejos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE