CULTURA En San Martín

Se viene el Belén Viviente en los cerros sanjuaninos

El próximo 25 de diciembre se realizará una nueva edición de esta tradicional puesta en escena en la Nacif Weiss, del Complejo Ceferino Namuncurá. Habrá unas 300 personas en escena.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Es un espectáculo navideño que no tiene precedente en la provincia. Surgió como un ritual entre vecinos de un barrio y en las últimas ediciones cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de San Martín. Así, más de 300 personas, cada 25 de diciembre, ponen en escena el Belén Viviente más grande del país. Todo esto es lo que se podrá vivir ese día a partir de las 21 en la Quebrada Nacif Waiss del Complejo Ceferino Namuncurá.
La escenificación es realizada por completo en San Martín. Los actores, todos vecinos de ese departamento, ensañan durante el año para que el Belén salga impecable. Pasión y dedicación es lo que prima en todo esto ya que no son actores, sino personas que tienen otros oficios, pero por fe, ponen un granito de arena para que este espectáculo sea realidad. Ellos construyen desde el vestuario hasta la escenografía y participan personas de todas las edades.
Lo más impactante de esta representación del nacimiento de Jesús, además de la cantidad de gente que participa, es el escenario natural donde se la pone en escena.
Entre cerros, los artistas sanmartinianos, aparecen para dar vida a un momento único. Antes de su inicio, un show de fuegos artificiales pone el toque de color.
Se trata de un evento que crece con los años y convoca a gente de distintos puntos de la provincia. En la Navidad pasada, más de 20 mil personas disfrutaron de la presentación.
Para el próximo 25 de diciembre, antes de iniciar el espectáculo, habrá shows artísticos y exposiciones artesanales. Todo, con entrada libre y gratuita. La actividad comenzará a las 21. Se estima que el Belén Viviente arrancará cerca de las 22.