DEPORTES En Albardón

Una experiencia inolvidable en el cierre de las escuelas de inclinación deportiva de ciclismo

El Circuito San Juan Villicum fue escenario del último encuentro del año para el ciclismo en este programa.

lunes, 16 de diciembre de 2019

La actividad se realizó de 9 a 13 en el trazado sanjuanino, punto de largada y llegada de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan Internacional 2019. Esa carrera quedó en el recuerdo de todos, porque ganó un hijo pródigo, Nicolás Tivani. Este fue el lugar propicio para que los amantes del deporte de las dos ruedas puedan disfrutar el cierre de año. Más de 200 chicos estuvieron presentes, acompañados por sus padres y gente del departamento que se acercó a este circuito internacional para no perderse ningún detalle.

Chicos de entre 6 y 12 años disfrutaron este año de las Escuelas de Iniciación Deportiva, programa dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, y bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social. El coordinador de las escuelitas en 2019 fue Javier Páez, ciclista reconocido y campeón de este deporte en la provincia.

Los jóvenes pudieron vivir experiencias inolvidables, como pasar por debajo del arco de llegada que se utilizó en la Vuelta Internacional a San Juan. Algunos chicos se subieron por primera vez a una bicicleta y compartieron momentos con grandes exponentes de este deporte a nivel local, nacional e internacional. También pudieron beber de las caramañolas que se les dieron a los ciclistas.

Durante 2019 funcionaron once Escuelas de Iniciación Deportiva en la provincia. Los departamentos de Albardón, Angaco, Calingasta, Capital, Caucete, Chimbas, Jáchal, Pocito, Rivadavia, Valle Fértil y 25 de Mayo tuvieron actividad de ciclismo juvenil.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE