SOLIDARIDAD Para cerrar el año

Visitaron el hospital y le regalaron a otros niños productos fabricados por ellos

Alumnos de 6º grado de las escuelas de Nivel Primario Florentino Ameghino y Antonio González Balcarce realizaron veladores, porta-mamaderas y juguetes.

lunes, 9 de diciembre de 2019

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria, alumnos de sexto grado Nivel Primario de las escuelas Florentino Ameghino y Antonio González Balcarce, realizaron diversos proyectos escolares vinculados a la industria en los que tenían que investigar, crear y presentar el producto del trabajo final. Culminando el Ciclo Lectivo tras aprobar las materias, los chicos determinaron que sería un buen cierre el sumar al trabajo una acción solidaria y decidieron donarlos a los chicos internados en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.

Los alumnos de la Escuela Ameghino, con el asesoramiento de la profesora de Educación Tecnológica Margarita Vera, realizaron lavarropas de juguete y porta-mamaderas automatizados , los que fueron entregados en el sector Pediátrico del Hospital Marcial Quiroga. Una de las nenas que recibió el mini lavarropas, inmediatamente lo puso en funcionamiento, manifestó su agradeciendo abrazando a cada uno de los estudiantes por el obsequio.

Los alumnos de la Escuela Balcarce con su Proyecto “Nos encendemos” diseñaron y realizaron veladores, trabajaron en forma integrador áreas de: Artes Visuales y Educación Tecnológica, con la guía y acompañamiento de las profesoras Paola Montivero y Andrea Ríos. Los veladores al encenderse proyectan figuras como estrellas, la luna, entre otras figuras. Fueron entregados a los pacientes pediátricos del Hospital Rawson, quienes los recibieron con grandes muestras de afecto.

La supervisora de Educación Tecnológica, Sandra Gallardo, destacó que esta actividad fue posible por el trabajo de los alumnos y el accionar conjunto entre docentes, directivos y supervisores del Nivel Primario y de la Modalidad Educación Especial a la que pertenece la escuela Hospitalaria Dr. Guillermo Rawson.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE