DEPORTES Sobre ruedas

Un exitoso año para los chicos que corren en karting

Juan Cruz Roca fue subcampeón en Mendoza, Nicolás Peralta terminó tercero en la misma provincia y Joaquín Naranjo finalizó cuarto en el campeonato argentino y en la ICS Series.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Decir que hay buenos representantes sanjuaninos en el deporte motor, y en distintas partes del país, no es ninguna novedad. Pero este año los kartistas de la provincia demostraron estar a la altura de las circunstancias en diferentes campeonatos, tanto zonales como nacionales. Nicolás Peralta, Juan Cruz Roca y Joaquín Naranjo compartieron sus sensaciones este año.

Nicolás Peralta salió tercero en la categoría 150 Guerrero Cadetes, en el marco del Campeonato Mendocino de Karting. El sanjuanino sumó 466 puntos, por detrás de Tobías Pérez (517) y Facundo Gutiérrez (487,5). A lo largo del año venció en cuatro oportunidades, en las fecha 1, 2, 4 y 5, fue segundo en la fecha 3 y 7, y tercero en la carrera 6 y 8 del campeonato. Con 14 años, el objetivo de Nico para la próxima temporada es probar un Fiat 128 y evaluar, junto a su padre, si puede realizar alguna competencia.

«A principio de año fuimos competitivos y ganamos casi todas las carreras. Después cometimos algunos errores y eso nos hizo perder puntos en el campeonato. Una lástima que no haya salido campeón pero tuvimos un excelente año. Para el año que viene quiero seguir corriendo en la 150 y empezar a probar un auto que está armando mi papá», comentó Nico.

Juan Cruz Roca también formó parte del mismo campeonato este año, pero en otra categoría. El “Colorado” estuvo presente en la Senior 125 Pro, en su primer año de experiencia, y se coronó subcampeón en la temporada. El joven de 15 años sumó buenos resultados en el torneo, siendo segundo en la séptima fecha y ganando el gran premio coronación. Alcanzó 411,25 puntos y escoltó al campeón Germán Martínez, que logró 493,75 unidades.

«Tuvimos un año muy bueno, mejor de lo esperado, en una categoría muy difícil. Estamos muy contentos y para el año que viene queremos seguir haciendo experiencia en la categoría. Además, probaríamos un Fórmula Renault Plus», expresó Roca.

Joaquín Naranjo tuvo un destacado año en el argentino de Karting y en la ICS Series. Terminó cuarto en ambos campeonatos, corriendo en la Pre Junior, y para el año que viene su objetivo en ascender a la categoría Junior. El joven piloto sigue subiendo de escalones en las distintas divisionales del karting, esto va acompañado de podios y buenos resultados. En el argentino, sumó 206 puntos, y quedó por debajo de Thiago Díaz (294), Manuel Borgert (289) y Santiago Biagi (284). En la Internacional Cup Series, Manuel Borgert fue campeón con 160 puntos, seguido por Mateo Benítez con 139 y tercero fue Santiago Biagi con 135.

«Terminamos bien el año, sumando podios y buenos resultados. Finalizamos cuartos en ambos campeonatos, el objetivo era estar entre los cinco. Correría el año que viene en una categoría superior, la Junior o 175cc del campeonato argentino», manifestó el joven sanjuanino.