EDUCACIÓN En la UCCuyo

Finalizó el III Encuentro Provincial de Robótica

Más de 250 personas, principalmente jóvenes, participaron de la jornada de cierre del programa “Robótica en las comunidades”. Se destacó a los mejores proyectos.

lunes, 25 de noviembre de 2019

En el SUM de la Universidad Católica de Cuyo se desarrolló el III Encuentro Provincial de Robótica organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa Marco San Juan TEC, dependiente de la Secretaría de Política Económica.

Esta reunión, en la que participaron más de 250 personas de diferentes departamentos que se vincularon al programa durante el año, tuvo un eje de exhibición y otro de competencia.

En cuanto a los trabajos que se desarrollaron para exhibición, los grupos podían elegir la temática de trabajo. Se destacó un proyecto de asistencia a la cosecha y otro de ayuda para que personas ciegas o con disminución visual puedan detectar objetos que obstaculicen su paso a cierta distancia.

Para la competencia de robots se premió a aquellos trabajos que hicieron menor tiempo en seguidor de línea y como recolector de objetos.

También hubo actividades para padres y docentes acompañaron a los chicos.

“Robótica en las Comunidades” tiene como finalidad difundir y facilitar el acceso de todos los sanjuaninos, en particular niños y jóvenes, a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad para que los ciudadanos accedan, usen y disfruten de la tecnología.

Su objetivo principal es capacitar a más personas de diferentes localidades sanjuaninas, con la mirada puesta en desarrollar la afición por la robótica y los temas relacionados.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE