SALUD Mucha diversión

La Semana de la Pesquisa Neonatal cerró con un show para los más pequeños

Con una actividad al aire libre, finalizó la Semana de concientización de la Pesquisa Neonatal organizada por la División Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública. Familiares de chicos que nacieron prematuros, compartieron con ellos de un espacio de distención y diversión junto a los títeres de David Gardiol.

viernes, 15 de noviembre de 2019

Con una actividad al aire libre, finalizó la Semana de concientización de la Pesquisa Neonatal organizada por la División Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública. Familiares de chicos que nacieron prematuros, compartieron con ellos de un espacio de distención y diversión junto a los títeres de David Gardiol.

Mediante la Ley Nacional 26.279 (2007) de Pesquisa Neonatal, se estableció que se practicarán las determinaciones para la detección y posterior tratamiento de las patologías genéticas y/o congénitas que resulten discapacitantes. Esto significa que existe la obligatoriedad de que a todo niño se le practicarán, en las áreas públicas y privadas de neonatología, los estudios necesarios para la detección y posterior tratamiento de las patologías.

A partir de estos relevamientos y posterior tratamiento, los niños pueden tener una vida completamente normal. Lo que se busca, es en todo momento evitar enfermedades que puedan causar discapacidades en el futuro.

Participaron chicos que nacieron prematuramente y que gracias a estas pesquisas, hoy pueden disfrutar a pleno de su vida junto a sus familiares. Junto a ellos estuvo el equipo de Materno Infancia, con su directora, la Dra. Sandra Merino, la jefa de Pediatría, la Dra. Andrea Weidmann y las profesionales que se desempeñan en las distintas divisiones y planes provinciales.