VIVIR MEJOR Residencia Eva Perón

Lectura que reconforta el espíritu

Los residentes su rincón de lectura espiritual en la capilla. Es un momento de reencuentro con su interior.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los residentes del Eva Perón tienen su rincón de lectura espiritual en la capilla que hay en el lugar. Este sitio se transforma en un lugar privado donde pueden rezar, leer y tener un minuto para el reencuentro su espíritu.

Los especialistas indican que frente al aumento de la expectativa de vida en todo el mundo resulta crucial abordar todas las alternativas que permitan un envejecimiento positivo que integre la salud física y emocional.

Los adultos mayores, sin generalizar, tienen arraigadas más creencias y prácticas relacionadas a la religión, en comparación a personas de otras edades. Existen estudios que afirman que las creencias religiosas ayudan a enfrentar con más efectividad enfermedades, discapacidad o eventos negativos.  

Desde la comunidad científica se ha afirmado que la espiritualidad promueve estilos de vida y comportamientos más saludables, contribuyendo así a un menor riesgo de enfermedades y en general mejor calidad de vida. “Los adultos mayores que tienen una profunda fe religiosa tienen una mayor sensación de bienestar y satisfacción vital. Además, la participación activa en eventos religiosos brinda un apoyo que protege del estrés y aislamiento y les reporta menor temor a la muerte.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
VIVIR MEJOR Imperdible

Se viene una mega exposición

VIVIR MEJOR Residencia Eva Perón

Lectura que reconforta el espíritu