SALUD Albardón

Una jornada para ayudar a los papás en la crianza de sus hijos

El taller de realizó recientemente en el Hospital José Giordano y estuvo destinado a los adultos tutores para una crianza feliz y saludable.

martes, 29 de octubre de 2019

Bajo el nombre de “Adultos que miran, ayudan y aprenden, para acompañar el desarrollo de sus hijos”, se llevó adelante esta jornada organizada y coordinada por el Comité de Docencia del Hospital  y el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan.

La jornada forma parte de las actividades que se realizan en el Hospital José Giordano a cargo de la Dra. Sonia Sánchez, perteneciente a la Zona Sanitaria III, cuyo jefe es el Dr. Fernando Balmaceda.

La charla que se desarrolló en la sala de espera del hospital, versó acerca de las sugerencias para los papás y mamás que se encargan de la crianza de sus hijos. En una primera instancia el propósito era abarcar a niños de  0 a 6 años, pero debido al interés y la predisposición de los asistentes, se extendió a la preadolescencia y la adolescencia.

Se tocaron distintos temas tales como control de esfínteres, pautas de alimentación, pautas del sueño, guías del buen trato, y estuvo destinada a todas las mamás y papás que quisieran asistir, abuelos, tutores, entre otros adultos.

El objetivo es brindar pautas para ayuden a una crianza saludable y una infancia feliz, favoreciendo al buen trato, el buen diálogo y las buenas prácticas en el abordaje de la crianza de un niño.

La Dra. Laura Blanco, perteneciente al Comité de Docencia, explicó: “Si supiéramos cómo afecta todo lo que decimos y hacemos en un niño, desde que está en la panza hasta los primeros 3 años, seguramente tendríamos más cuidado. Es por eso que apostamos a este tipo de tareas, la idea de realizar esta jornada nos alegró y nos entusiasmó muchísimo. Además, encontramos en las mamás una excelente recepción, participaron mucho y se llevaron regalitos”.