VIVIR MEJOR Buena propuesta

Los beneficios de las actividades artísticas

Realizar actividades artísticas con las manos tiene múltiples beneficios. Para aprender se puede participar de los talleres que dicta la Dirección del Adulto Mayor de San Juan.

viernes, 25 de octubre de 2019

La Dirección de Adultos Mayores de San Juan ofrece una variedad de talleres. Entre ellos están los de arte.
Esta es una alternativa para despertar la creatividad, mantener la mente activa y conocer nuevas personas.
Este tipo de actividades tienen múltiples beneficios en los adultos mayores.

Beneficios en el cerebro. Con la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro, se estimula el lado lógico y racional junto con el lado creativo y de las emociones. Por lo tanto, al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro por completo, evitando enfermedades como el Alzheimer.

Salud mental. Mientras se está pintando, la persona está concentrada en ello, por lo tanto se olvida de todo lo de alrededor, de los problemas, de los dolores físicos. Además ayuda a mejorar la perseverancia y ver que poco a poco nos podemos superar y mejorar.

Mejora en la autoestima. Con la pintura, los mayores sienten que pueden ser valiosos, que pueden hacer cosas independientes y como ellos quieren, consiguiendo logros y siendo felices. Esto repercute directamente en el estado de salud.

Mejora en la motricidad. Los utensilios para pintar suelen ser finos, y el manejo de esto y que salgan los trazos deseados, hacen que haya que combinar con destreza tanto los músculos, como los huesos y los nervios, para así producir finos movimientos. El agarre y manejo del pincel o lápiz ayuda a mejorar y controlar los movimientos de la mano, del brazo, y todas las conexiones con el cerebro.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
VIVIR MEJOR Imperdible

Se viene una mega exposición

VIVIR MEJOR Residencia Eva Perón

Lectura que reconforta el espíritu