SOLIDARIDAD Salud

Chicos con autismo festejaron el Día de la Familia

Los pacientes del “Aurora Pérez” celebraron en el parque. Pasaron una jornada diferente junto a sus familias en la jornada de actividades organizada por Salud Pública.

viernes, 18 de octubre de 2019

Los pacientes del Centro Educativo Terapéutico Dra. Aurora Pérez tuvieron una jornada diferente, descontracturada y en compañía de sus seres queridos. La institución diagramó una actividad para celebrar el Día de la Familia en el sector recientemente inaugurado del Parque de Mayo.

Las actividades fueron recreativas, musicales y juegos en base a la educación física. Se convocaron a los distintos espacios que componen el CET. Estuvieron presentes los profesionales que se desempeñan en las salas, espacios de estimulación temprana y espacios de talleres recreativos educativo-terapéuticos.

La experiencia contribuye a los objetivos que se plantea la institución que trabaja con pacientes del amplio espectro del autismo. Además, el evento contribuyó a fortalecer los vínculos de los chicos con su familia y de la familia con el Centro.

La Lic. Cecilia Turiz, responsable de la División de Psicología del ministerio de Salud Pública y la coordinadora de salas y consultorios externos del CET, Lic. Mirtha Luna, estuvieron acompañando a los profesionales y se animaron a ser parte de los juegos recreativos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE