CULTURA En el Teatro del Bicentenario

Se viene un recital imperdible

Los chicos de la Orquesta Escuela San Juan deleitarán al público en una actuación junto al bandoneonista Esteban Calderón. Se el 17 de octubre, con entrada gratuita.

sábado, 12 de octubre de 2019

Más de 25 niños de la Orquesta Escuela, mostrarán su talento junto a Esteban Calderón en un concierto abierto para toda la familia. Con un repertorio variado en el que interpretarán fragmentos de las melodías de Bach y Mozart, como así también el tango se harán presente en una velada cargada de emoción.

Acompañados por el bandoneonista Esteban Calderón se podrá apreciar las armonías de “La Cumparsita”, “El Choclo”, “Adiós Nonino”, “Libertango” y “Milonga de mis amores”, serán algunos de las interpretaciones de este concierto.

La entrada a este concierto es gratuita, abierta al público hasta agotar la localidad de la sala.

Sobre la Orquesta Escuela San Juan

Nace en 2012, bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan.

Es una orquesta de cuerdas, siendo sus integrantes más avanzados 30 alumnos aproximadamente. En la actualidad existen seis núcleos, en distintos departamentos de San Juan, con 40 alumnos cada uno.  

Ha participado en el Septiembre Musical Tucumano en 2017 y 2018.
En el V Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles 2018 en Chascomús, actuando sus integrantes en la Ballena Azul del CCK, estuvieron presentes también en los II Encuentros Cuyanos de Orquestas Infantiles organizados en San Luis y San Juan

En numerosas oportunidades se presentaron en el Auditorio Juan Victoria, en el Teatro del Bicentenario, como así también, en diferentes escenarios y localidades de la provincia.