EDUCACIÓN Salud

La escuela Houssay de Angaco ya cuenta con su consultorio odontológico remodelado

Gracias al convenio entre Salud Pública y Educación, la zona de Punta del Monte contará con un servicio de calidad para la comunidad educativa.

jueves, 3 de octubre de 2019

En el año 2003, la Escuela Dr. Bernardo Houssay de Punta del Monte, en Angaco, contaba con un aula acondicionada como consultorio odontológico. Con la ayuda del municipio, un odontólogo asistía por aquel entonces, una vez por semana a revisar la salud bucal de los alumnos. Al no ser un proyecto sustentable en el tiempo, a los pocos años dejó de funcionar.

Los años pasaron, llegó el centenario de la escuela y con él, un nuevo edificio. Ya desde la construcción de las nuevas instalaciones, los directivos insistieron en que no debía perderse el consultorio odontológico, por eso, en el proyecto se agregó este espacio. Con la donación de un sillón por parte del Círculo Odontológico de San Juan, faltaba poco para concretar el sueño de volver a cuidar la salud bucal de los chicos.

Justamente, en el Día del Odontólogo, la ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, visitó el remodelado consultorio “Sonrisas Brilantes” en la escuela Houssay. Se realizaron arreglos en el sillón, se reacondicionó la sala y se nombró a una odontóloga que estará visitando a los chicos y sus familias, tres veces a la semana.

Junto a la ministra de Salud y la directora del establecimiento, Cristina González, estuvieron el jefe de la División de Odontología, el Dr. Hugo Alvo junto a la Dra. Silvia Rosas, la responsable de Salud Escolar Bucal, Dra. Natalia Saavedra, el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, el director del hospital Rizo Esparza y jefe del área Programática de Angaco, Dr. Miguel Jotayán. Estuvo presente el presidente del Círculo Odontológico, Dr. Jorge Castro, además de autoridades del Ministerio de Educación y el diputado departamental Carlos Maza Pezé.

La Dra. Venerando resaltó la importancia de “No solo poder contar con un consultorio en la escuela, sino que es mucho más importante trabajar en la prevención de las enfermedades desde chicos y de la mano de las maestras y la familia. Es un orgullo para mí poder estar acá, porque considero muy importante que el ministerio esté presente en estos lugares que necesitan mucho de nuestra atención. Ahora podrán contar con una profesional que estará viniendo a atender a los alumnos, a sus familias y muy pronto, lo ampliaremos a toda la comunidad”.

La Escuela Dr. Bernardo Houssey cumplió 100 años en el 2017 y actualmente cuenta con 109 alumnos en un establecimiento amplio que permite realizar diferentes actividades. Está ubicada en la ruta provincial 170 o Eva Perón, en Punta del Monte, a 27 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

La odontóloga que estará a cargo del servicio es Gabriela Hueso y atenderá los lunes, martes y jueves en horario matutino.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE