EDUCACIÓN Ambiente

El Anchipurac abrió las puertas a chicos con autismo

Fueron 9 niños de edad escolar primaria con autismo, que recibieron educación sobre un estilo de vida sano, con la mente puesta en las futuras generaciones.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Los niños que integran la comunidad de pacientes del Centro Educativo Terapéutico “Aurora Pérez” visitaron, en la mañana de hoy jueves, las instalaciones del Centro Ambiental Educativo Anchipurac para conocer los cuidados del ambiente y generar una conducta responsable sobre el mismo.

Los pequeños, concurren diariamente a este establecimiento, son infantes de baja edad con trastorno generalizado del desarrollo, que muestran, en su mayoría, una alteración en la capacidad del individuo de comunicarse y entablar relaciones sociales.

Fueron 9 niños que asistieron acompañados por sus padres y profesionales de diversas especialidades que cumplen funciones en el CET “Aurora Pérez”. Los chicos no manifestaron comportamientos restringidos y desiguales, teniendo en cuenta el ruido y la realidad exterior del lugar.

También visitaron otros lugares públicos como el Auditorio Juan Victoria, por ejemplo.

El jefe de la división Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Dr. Manuel Brand, explicó que “este viaje se hace en el marco de un programa de visitas a varios lugares que diagramamos con los chicos. Y lo hacemos para conocer las respuestas ante distintos ambientes que se presentan en la comunidad” explicó.

Los pequeños con autismo tienen conductas variables. Los síntomas más comunes son la dificultad para comunicarse, intereses obsesivos y los comportamientos repetitivos.

La visita fue guiada por especialistas del Centro Ambiental Archipurac que brindaron consejos y fundamentos a toda la delegación sobre las distintas formas de cuidar nuestra casa en común, que es el planeta y evitar la constante contaminación.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE