EDUCACIÓN

Participan de ‘Jóvenes Construyendo Democracia’ y visitaron la Secretaría de Deportes

Alumnos y profesores pertenecientes a escuelas del Departamento Rawson visitaron a las autoridades de la Secretaría de Estado de Deporte.

lunes, 23 de septiembre de 2019

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto a autoridades de la repartición recibieron al diputado departamental de Rawson, Pablo García Nieto. Junto a él, un grupo de alumnos y profesores que integran el proyecto Jóvenes Construyendo Democracia, el cual busca conocer las diferentes instituciones y autoridades de San Juan, y promover un compromiso con la democracia y la realidad de nuestro país.

La Asociación Civil Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (CEIPAS), es el ente propulsor del proyecto que lleva su sexto año en forma consecutiva y que está destinado a alumnos de 3° Año de Escuelas Secundarias de gestión pública y privada del departamento Rawson.

Durante dos jornadas, el grupo de jóvenes tiene entrevistas y encuentros con autoridades y funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto provinciales como municipales. Con resolución del Ministerio de Educación N° 4379-ME Y N° 4453-ME, Cámara de Diputado de la provincia de San Juan –Decreto N°0695-P.

En la visita por la secretaría los chicos realizaron una serie de preguntas en las cuales destacaban diferentes problemáticas relacionadas al ámbito deportivo, como así también a la vida personal de las autoridades que atendieron de gran manera a los alumnos que participaron.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE