SALUD Cambio de estación

Cómo disfrutar más de la primavera

Esta es una excelente oportunidad para que los niños incrementen su aprendizaje sobre la naturaleza. La Primavera nos invita a jugar al aire libre, e incentiva la creatividad.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Llega la Primavera y con ella las ganas de salir de casa con los niños para disfrutar de la naturaleza, las flores, los pájaros, mariposas, patos… ¡Es que todo cambia en primavera! Una excelente oportunidad para que los niños incrementen su aprendizaje sobre la naturaleza. La Primavera nos invita a jugar al aire libre, e incentiva la creatividad.

La naturaleza, teñida ahora de colores, despierta un deseo de los niños por todo lo que se encuentra a su alrededor. Los niños preguntan, hablan, investigan, exploran, experimentan y tratan de encontrar sentido a todo lo que se refiere al medio ambiente.

Ante la inquietud y curiosidad de los niños, padres y educadores, pueden satisfacerles realizando actividades que fomenten la exploración y la interacción con el entorno, y que estimulen a su autoestima, al diálogo, a la reflexión, afectividad, etc. Todo dentro de una labor educativa orientada a los intereses del niño y a su formación a través del juego y del placer en divertirse.