EDUCACIÓN Salud

Nutrición en Vivo reunirá a 800 personas en un encuentro inclusivo

Se viene la tercera edición del encuentro "Ponete en el Lugar del Otro". La actividad está incluida en las reuniones anuales previstas en la campaña Alimentando Voluntades 2019, del Programa Nutrición en Vivo.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El lunes 23 de septiembre se realizará la tercera edición del encuentro “Ponete en el lugar del otro” en el complejo deportivo El Palomar. La iniciativa está incluida en las actividades anuales previstas en la campaña Alimentando Voluntades 2019 del Programa Nutrición en Vivo.

El fin de la iniciativa será compartir la jornada “Picnic Saludable” como complemente al desarrollo de actividades deportivas, realizando acciones en conjunto para colocarse en el lugar del otro e integrarse para comprender las discapacidades sensoriales, intelectuales y neuromotoras.

En dicha actividad participarán todas las escuelas que trabajan desde principio del ciclo, incluyendo establecimientos de educación especial. Entre estudiantes, docentes, estudiantes colaboradores de todos los niveles educativos se reunirán más 800 personas en El Palomar con la finalidad de adquirir y compartir conocimientos y experiencias sobre buenos hábitos saludables.

Durante el desarrollo de la jornada se buscará dotar a alumnos de nivel primario de experiencias deportivas inclusivas para comprender la discapacidad en primera persona.

El encuentro se realizará desde las 8:30 a 12:00 en las canchas del complejo donde serán señalizadas las distintas «paradas frutales» que forman parte de las actividades previstas.