VIVIR MEJOR Buenas historias

Jorge, el campeón de la vida

Con 86 años, este sanjuanino compitió en su octavo Juego Evita Adulto Mayor y se coronó campeón en tenis de mesa masculino.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Con algo de timidez pero con una sonrisa dibujada en el rostro y una felicidad enorme, Jorge Flores está preparado para responder todas las preguntas. Recién terminaba un nuevo partido de tenis de mesa en los Juegos Evita Adulto Mayor, y junto con Enrique Soler, su compañero y amigo, habían logrado el triunfo en la final ante Mendoza, el que les permitió ganar la medalla de oro en los Juegos Evita Adulto Mayor. “El deporte me mantiene vivo y me ayuda a salir de muchos problemas”, expresó Jorge.

Como si esto fuera poco se había regalado una enorme victoria dos días después de su cumpleaños número 86, y haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis de mesa.

Jorge nació en el año 1933 y juega desde los ocho años. Actualmente practica este deporte en el Club Sporting Estrella los días lunes, miércoles y viernes.

– ¿Qué significa competir y ganar la medalla de oro en estos juegos?

– Es una alegría enorme lograr esta victoria, pero más allá del resultado la máxima satisfacción y el mayor regalo de la vida es estar acá compitiendo. El resultado es una circunstancia, se puede dar o no, pero a esta edad poder disfrutar esto con amigos no tiene precio. 

– Jorge, usted es la persona más longeva en participar en los Juegos Evita. ¿Esto tiene un sabor especial?

– Es algo muy lindo, pero repito, estar acá y compitiendo es lo máximo. Más allá de la edad, uno se prepara de la mejor manera y quiere dar lo mejor siempre. Acá se disfruta desde que llegamos hasta que nos vamos, más allá de los nervios. 

– ¿Cómo y cuándo comenzó su pasión por el tenis de mesa? 

– Esto empezó cuando tenía 8 años, en el Club Obras Sanitarias. Ese era mi lugar en el mundo en ese momento y descubrí que era mi pasión. Luego dejé varios años, pero hace diez que retomé en forma ininterrumpida. Jugué a varios deportes, pero este es el que más me gusta.

– ¿Cuántos Juegos Evita tiene en su historial?

– Este es el octavo, y para mí esto no tiene techo. Disfruto mucho de jugar y comparto muy buenos momentos junto a mi compañero y amigo Enrique Soler. 

– ¿Hace cuánto es compañero de Enrique?

– Hace siete años que juego junto a él, somos unos compañeros inseparables en este deporte. Practico tenis de mesa tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes en el Club Sporting Estrella.

Jorge tuvo un problema en la vista hace un año y medio, pero luego lo operaron y siguió la práctica de esta disciplina en forma normal. «Realizar este deporte me ha permitido recuperarme de un montón de problemas y vivir la vida de otra manera. Esto me permite mantenerme vivo, con ganas e ilusión de competir», contó. Su compañero Enrique lo ayudó a transitar este difícil camino y le brindó la confianza para seguir en competencia.

La relación que tiene con el resto de integrantes del equipo le ha permitido adaptarse muy bien al grupo y hacer amigos dentro de este ambiente. «Llevo varios juegos y conozco mucha gente. Eso es lo lindo que tiene esta competencia», agregó el deportista sanjuanino.

Sin dudas, Jorge Flores es un ejemplo de superación y ganas de vivir constante. Junto a Enrique ganaron todos los partidos en los Evita Adulto Mayor en Pinamar, y lograron la medalla de oro en la disciplina. Además tuvieron el apoyo y la confianza fundamental por parte de Ezequiel Doncel, su entrenador.

En la final, San Juan remontó un 9-5 en el quinto set frente a Mendoza para quedarse con la medalla dorada. Fue 3-2 (11-4, 3-11, 11-7, 7-11 y 11-6) en el club San Vicente de Pinamar.

Su mejor resultado en estos juegos había sido el tercer puesto alcanzado en San Juan en el año 2017. Pero ahora el equipo sanjuanino se trajo la dorada de los juegos, algo que quedará grabado en el recuerdo y en el corazón de toda la delegación.

Aplausos para Jorge, este ejemplo de deportista y persona.

Fuente: Club del Adulto Mayor.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
VIVIR MEJOR En el camping UDAP

Una fiesta que causó revolución

VIVIR MEJOR Camping Udap

Se viene la fiesta más grande