GALERÍA Turismo en Valle Fértil

Alumnos de 4 departamentos conocieron el Parque Ischigualasto

Esto, gracias al programa "Turismo, Patrimonio y Escuela", cinco escuelas de Albardón, Calingasta, Iglesia y Jáchal fueron las ganadoras del viaje al Valle de la Luna.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Muy contentos y entusiasmados estuvieron más de 170 alumnos tras conocer la maravilla del Parque Provincial Ischigualasto. 

Los chicos fueron los ganadores del primer premio del concurso del programa «Turismo, Patrimonio y Escuela» y tuvieron su viaje tan anhelado. Integran los siguientes establecimientos educativos: Jorge Newbery de Calingasta, Provincia de Santa Cruz de Iglesia, Provincia de Jujuy de Albardón, Escuela Fronteras Argentina y San Martín (turno mañana/tarde) de Jáchal.

Gracias al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, los adolescentes vivieron una experiencia única donde aprendieron más sobre el patrimonio turístico de San Juan.

Acompañados por los docentes y autoridades del ministerio, los jóvenes del nivel primario partieron en un colectivo rumbo al Parque Provincial. Estuvieron durante este viernes recorriendo y conociendo las principales atracciones de Ischigualasto, como la geoforma conocida como el Gusano, el Valle Pintado y el Hongo. Los jóvenes también quedaron sorprendidos con las especies de fósiles que se encuentran en el Centro de Interpretación William Sill.

Por un turismo sustentable

Cabe destacar que el programa «Turismo, Patrimonio y Escuela» es una propuesta educativa, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación y ejecutado en San Juan bajo la articulación del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Educación. Tiene por objetivo que los alumnos aprendan acerca del turismo y del patrimonio de nuestra provincia y el país.

En la provincia los talleres de capacitación se llevaron a cabo en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Albardón, Caucete, Ullum, Zonda y Pocito. Tuvo como destinatarias a 30 escuelas, con 842 alumnos y 78 docentes. Un grupo de ocho sensibilizadores tuvieron a cargo la tarea de implementar y transmitir este programa junto a 22 prestadores turísticos de San Juan.

La implementación de dicha propuesta se articuló en conjunto con organismos municipales de turismo, prestadores de servicios turísticos, profesionales y estudiantes de turismo.