EDUCACIÓN Día del Maestro

El frío no detuvo a los alumnos que homenajearon a Sarmiento

En el acto y tradicional desfile por el 131 aniversario de fallecimiento del Maestro de América, se resaltó la vigencia de las ideas del prócer sanjuanino.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

La fría mañana no fue impedimento para que autoridades provinciales, docentes, alumnos y sanjuaninos honraran la figura de Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro.

Las actividades estuvieron encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Educación Felipe de los Ríos; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andres Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante de la Capital, autoridades del Poder Legislativo y funcionarios municipales.

El acto central se realizó, como siempre, en el Carrascal, ubicado en Avenida Libertador y Sarmiento, lugar donde se ubica el Museo Casa Natal de Sarmiento.

El gobernador arribó a las 10 de la mañana para pasar revista y saludar a la Agrupación 11 de Septiembre junto al jefe del RIM 22, José Carlos Hilgert. Luego del acto se desarrollo el tradicional desfile.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE