SOLIDARIDAD Día del Niño

Regalos y mucha alegría en un festejo multitudinario en Pocito

Los pequeños que llegaron hasta el hospital ubicado en el departamento Pocito, disfrutaron de una mañana de entretenimiento y actividades recreativas. Hubo castillos inflabes, payasos, chocolate y torta.

viernes, 16 de agosto de 2019

El Hospital Federico Cantoni fue sede de uno de los tantos festejos descentralizados que realiza el Gobierno provincial para celebrar el Día del Niño.

Este viernes, los pequeños que llegaron hasta el centro de salud ubicado en el departamento Pocito, disfrutaron de una mañana de entretenimiento y actividades recreativas. Hubo castillos inflabes, payasos, chocolate y torta.

A la jornada, asistió el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, acompañado del secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa. En el nosocomio, las autoridades fueran recibidas por su directora, Ivana Videla.

El ministro Sánchez, hizo referencia a la decisión del Gobernador Sergio Uñac, de descentralizar los festejos con el fin de llegar a todos los niños de la provincia. «Desde el 2016 trabajamos de esta manera en los 19 departamentos, con los municipios y diversas ONG. La idea es que puedan disfrutar de esta fecha tan especial y para eso hemos colaborado con los agasajos en todo San Juan», señaló.

Además, destacó la tarea que realiza el personal del ministerio para convocar, recibir y concretar los pedidos. En este sentido, Sánchez resaltó estas actividades como parte de una política de Estado, con prioridad en los derechos de los niños.

Tras saludar a los presentes, las autoridades recorrieron el área pediátrica del hospital para hacer entrega de algunos presentes a los pequeños internados.