SOLIDARIDAD Salud

Risas y mucha magia en un festejo del Día del Niño

Más de 150 niños festejaron su día en el Hospital Marcial Quiroga.

miércoles, 14 de agosto de 2019

En el mes de los chicos, la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Marcial Quiroga pensó e hizo posible el festejo del “Día del Niño”, donde más de 150 chicos y sus familias disfrutaron de una tarde llena de sorpresas. El objetivo de este evento no solo fue crear un momento de recreación para los niños, sino que se planteó como una actividad terapéutica para los niños que son atendidos en esta unidad y en otros servicios del hospital.

La emoción y la euforia de los chicos acompañaron cada uno de los espectáculos que llenaron de colores este festejo. El grupo de música infantil A Poncho fue el encargado de dar inicio a esta fiesta, colmando el salón de música y diversión. Le siguió la magia del mago Mauricio, que cautivó a todo el público presente y dibujó en sus caras un asombro indescriptible.

Luego, los niños se sumergieron en el mundo de los títeres de la mano del elenco El Adobe, y disfrutaron con ellos increíbles aventuras. Finalmente, la música del dúo Lés Moniní cerró la tarde, invitando a cada niño y a sus familias a disfrutar y celebrar juntos.

Luego de esta serie de espectáculos, las familias compartieron un chocolate caliente, acompañados de ricas facturas y variadas galletas. Se entregaron también regalos a los niños que asistieron, como útiles escolares y bolsitas llenas de golosinas.

“El objetivo del festejo fue que no se tratara solo de una recreación para los niños, sino que es una actividad terapéutica tanto para los niños como para los padres”, destacó la psicóloga Marisa Zalazar, coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, especialista en familia y minoridad, y en sexualidad.

Los organizadores de este evento agradecen enormemente a la directora del Hospital Marcial Quiroga, Dra. Inés Garcés, por ayudarlos a que esto sea posible. También el agradecimiento a los payamédicos, y a las distintas empresas y particulares, a la Dirección de la Niñez y a la Municipalidad de Rivadavia que donaron útiles, golosinas, ornamentación, entre otros.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE