SOLIDARIDAD En la ciudad

Enseñaron a la gente a cuidar el planeta

Son los chicos que conforman un club ambiental de Chimbas. Llegaron hasta la peatonal para dar información a los sanjuaninos.

martes, 13 de agosto de 2019

Un grupo de estudiantes de la escuela Agustín Gnecco del departamento Chimbas  salió a informar sobre las propiedades del retamo.

En el año 2005 la Legislatura Provincial tomó una trascendente decisión cultural de declarar como la flor de la Provincia de San Juan, a la flor de la ‘Bulnesia Retama’, especie arbórea conocida popularmente como ´El Retamo´.

La tarea inició en el entorno escolar y posteriormente salió del establecimiento para llegar a sus hogares y vecinos de la comunidad lindante a la escuela. A través de la visita a los comercios de la zona y golpeando puerta por puerta, entregaron folletos y hablaron de “El Retamo”. Pero los alumnos de este club ambiental escolar no se quedaron quietos y su entusiasmo los llevó a plantearle al municipio de Chimbas que luego de la remodelación de la plaza que está ubicada en el barrio Los tamarindos se le colocara el nombre de “Plaza El Retamo”.