DEPORTES Nutrición en Vivo

Deportes visitó a los chicos de Aberastain hasta con nutricionistas

Profesionales que integran el programa realizaron un relevamiento nutricional de niños que practican deporte en la institución pocitana.

miércoles, 7 de agosto de 2019

La Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes no cesa el ritmo en sus tareas cotidianas con el programa Yo amo mi Club. En esta oportunidad, la novedad en esta repartición es que el equipo de los profesionales de la alimentación visitó al Club Social y Deportivo Aberastain de Pocito.

El objetivo primordial de este tipo de recorridas es que las nutricionistas, licenciadas Yanina Soto y Gabriel Moya, puedan brindar a decenas de jóvenes de la Revolución Deportiva charlas informativas sobre la gran importancia que tiene una buena alimentación en la vida de un deportista. Además, aquellas toman el peso y talla de cada chico con el afán de corroborar su situación y aconsejar cuál sería el ideal en el caso de que no se estuviese cumpliendo.

La visita programada fue al Club Aberastain, una de las instituciones deportivas más convocantes del departamento sureño. En el lugar, el staff de nutricionistas realizó un relevamiento de las condiciones alimenticias de los chicos que integran las categorías inferiores de fútbol y hockey sobre patines. El ‘Naranja’ de Pocito, reconocido históricamente en el ámbito local, es uno de los tantos clubes deportivos que regularizaron su situación institucional gracias al arduo trabajo del Gobierno provincial por intermedio de la Secretaría de Deportes.

El trabajo de los profesionales proseguirá en las próximas semanas con la finalidad de llegar a todas las instituciones deportivas de nuestra provincia. En Pocito resta visitar más clubes y la programación continuará en Calingasta y Rawson.