DEPORTES Para tener en cuenta

La importancia de hacer deporte y las propuestas que hay gratuitas

La Dirección de Deporte en la Comunidad invita a todos los sanjuaninos para que se sumen al programa de acuerdo con su edad y al municipio en el que vivan. Por ello se pensaron tres programas que, desde el 2016, vienen trabajando en favor de la comunidad y en beneficio de sus habitantes, a través de la práctica deportiva que aporta innumerables beneficios.

martes, 6 de agosto de 2019

La Dirección de Deporte en la Comunidad invita a todos los sanjuaninos para que se sumen al programa de acuerdo con su edad y al municipio en el que vivan. Por ello se pensaron tres programas que, desde el 2016, vienen trabajando en favor de la comunidad y en beneficio de sus habitantes, a través de la práctica deportiva que aporta innumerables beneficios, entre ellos podemos destacar:

En los niños

  • Mejora el estado de ánimo
  • Fomenta el trabajo en equipo
  • Genera nuevas relaciones, se adapta a reglas, reconoce y fomenta el liderazgo, y valora el compañerismo y la lealtad.
  • Reduce la ansiedad, depresión, irritabilidad y libera la tensión acumulada.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje, concentración y memoria.
  • Mejora el sistema inmunológico, fortalece el corazón, pulmones y articulaciones, así como el crecimiento de huesos y músculos

En los adultos

  • Aumenta las endorfinas, reduciendo el estrés, la tensión el enojo y la fatiga
  • Reduce los riesgos de Alzheimer
  • Previene el cáncer de mama y de colon
  • Construye masa ósea reduciendo el riesgo de osteoporosis
  • Incrementa el ritmo cardíaco y la circulación

En los adultos mayores

  • Mejora el balance, coordinación y equilibrio
  • Fortalece la masa muscular y mantiene la flexibilidad
  • Aumenta la resistencia cardiovascular
  • Reduce los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares
  • Previene la osteoporosis y la diabetes tipo II 

En los niños la actividad física es fundamental para su crecimiento, en los adultos es muy necesaria teniendo en cuenta las presiones de la vida diaria, mientras que en los adultos mayores, la edad no es un impedimento para seguir en movimiento, por ello sumate a tu programa favorito, acorde a tu edad, ya que están contemplados todos, desde los 5 a los 99 años a través de:

1) Escuelas de Iniciación Deportiva: es el primero de los programas pertenecientes a la Dirección de Deporte en la Comunidad, y esto se debe a que apunta a los chicos de edad temprana y hasta la adolescencia. El objetivo principal, es otorgarle las primeras herramientas deportivas, ampliar la base de chicos que practiquen deportes y poder ser una fuente de materia prima para las instituciones deportivas ya constituidas, logrando no solamente la inserción en la práctica deportiva, sino también la continuidad

2) Comunidad en Movimiento: es un programa dirigido a un público joven – adulto, en el cual pueden realizar actividad física en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo. La idea es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del ejercicio.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada.  

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc.

3) Club del Adulto Mayor: es un programa que tiene como fin brindar un espacio de recreación para los adultos mayores, a través de actividades deportivas. Esto le permite mantener activa la parte psicomotriz, y además, otorgarle un espacio de contención y esparcimiento a nuestros adultos mayores. No te pierdas la oportunidad de hacer deporte

El Club del Adulto Mayor tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte. 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE