SOLIDARIDAD Plaza del Bicentenario

Niños y abuelos juntos en una kermés

Con más de 40 propuestas lúdicas, las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, convocaron gran cantidad de familias aprobaron la propuesta con su asistencia.

lunes, 22 de julio de 2019

La Residencia Eva Duarte, realizó una Gran Kermés Familiar, donde los adultos mayores idearon la propuesta lúdica de más de 40 juegos tradicionales para toda la familia. La actividad tuvo lugar en la plaza de Bicentenario y contó con gran asistencia de público.

Esta iniciativa puso de manifiesto el trabajo desde la perspectiva de los derechos de los mayores, el empoderamiento, su participación social ante la sociedad, el goce y disfrtute de las actividades al aire libre. La misma fue desarrollada en conjunto con profesionales de educación física y recreación.

Recorrieron los diversos puntos de entretenimiento, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y la directora de la institución estatal, Sonia Recabarren. «Cientos de familias sanjuaninas disfrutaron al máximo con las actividades recreativas, bailes, cantos, juegos tradicionales y un gran cierre musical de Claudio Rojas», señaló Rodríguez.

«Estas políticas se basan en el paradigma de los derechos de los mayores son las que se fomentan desde el ministerio de desarrollo humano y lo que nos ha pedido el señor ministro y gobernador es justamente eso,
«Cómo lo pidieron el Gobernador Sergio Uñac y el ministro Armando Sánchez, seguimos impulsando políticas sociales en favor de los adultos mayores», concluyó.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE