CULTURA Para experimentar

Los chicos visitaron la muestra Prohibido No Tocar en Albardon

Más de 2.000 personas experimentaron en la muestra Prohibido No Tocar en Albardón En tan solo nueve días ya fue recorrida por 1.800 alumnos y 200 particulares. Continuará hasta el 13 de julio.

lunes, 8 de julio de 2019

Prohibido No Tocar ya fue visitada por 30 mil sanjuaninos en siete departamentos. En esta ocasión es exhibida en la “Casa de la Historia y la Cultura de Albardón” de 9 a 12 y de 15 a 19. Durante las vacaciones de invierno el horario será de 9 a 12 y de 15 a 20 .

La muestra fue recorrida por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, el intendente departamental electo, Jorge Palmero y la directora de Comunicación de la Ciencia, Valeria Gamboa, quien es la coordinadora de la muestra, junto a alumnos quinto y sexto año de la escuela Néstor Kirchner de Campo Afuera, Albardón y del ENI 19.

Prohibido No Tocar intenta explicar lo complicado desde una manera sencilla y divertida, posee una selección de exhibiciones que se enfocan en la exploración de la mecánica, la electricidad y el magnetismo, las fuerzas de la naturaleza, la óptica, la visión, la percepción de los estímulos visuales y cómo todo lo anterior es utilizado como recurso, todo esto a través del juego y la curiosidad.

A través de la filosofía del “Aprender jugando y tocando” se intenta promover la generación de los procesos de indagación, exploración, planteo de interrogantes, búsqueda de respuestas y explicaciones de lo observado.