DEPORTES Para alumnos

Intercolegiales: el viernes serán las acreditaciones para la Etapa Departamental

El 18 de junio comienza la etapa departamental de los Juegos Intercolegiales y este viernes serán las acreditaciones de 10hs a 20hs en la Sala de Prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni.

miércoles, 12 de junio de 2019

Los Juegos Intercolegiales, que se realizan gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, comenzarán su etapa departamental el 18 de Junio. Es el evento de Deporte Escolar por excelencia, que llega a cada rincón de nuestra provincia, y espera albergar a todos los niños y jóvenes sanjuaninos decididos a apostar por la práctica deportiva, incentivados desde el ámbito escolar.

Las acreditaciones se realizarán el viernes 14 del corriente mes, desde las 10 y hasta las 20 hs, en la Sala de Prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni, donde deberán presentar toda la documentación de los alumnos. De la misma manera, también se podrá optar por las inscripciones a través de la página web www.intercolegialessanjuan.com.ar, que se podrán realizar hasta las 16 hs del mismo día.

Los Intercolegiales 2019 contarán con luna amplia variedad de disciplinas deportivas. En el nivel primario, contaremos con mini handball, minivoley, atletismo, tenis, ciclismo, hockey sobre patines y fútbol. En el nivel secundario; handball, vóley, atletismo, tenis, ciclismo, fútbol y cestobol. Este año básquet se jugará en la modalidad 3×3 y se suma el femenino en la categoría sub 14. También el tenis sub 14 se incorpora en esta temporada. En cuanto a Cultura, se implementó en la categoría sub 14, y junto a la categoría sub 16, desarrollarán canto y danzas folclóricas.

En el afán de que todos tengan la oportunidad de participar, con un claro mensaje socializador, los Intercolegiales 2019 serán inclusivos, incorporando a todos los alumnos con discapacidad, tanto de escuelas especiales como de escuelas comunes en todos los deportes y categorías, donde no se pedirá carnet de discapacidad, en cambio, en ciclismo serán INTEGRADOS a través de HAND BIKE y SI se pedirá el carnet de discapacidad en todas las categorías. 

La idea principal, es seguir construyendo en el deporte escolar, los cimientos de una futura representación deportiva de la provincia en todos los niveles, y sobre todo acercarlos al deporte. Entre los objetivos primarios de los Intercolegiales, se encuentra la práctica deportiva por el deporte mismo y por los beneficios que representan a la salud de los chicos, en mucho de los casos con exceso de sedentarismo y tentados por los vicios actuales de la sociedad, brindando oportunidades desde la escuela, con una acción netamente pedagógica y en el ámbito del juego. De esta manera, se busca ofrecer una experiencia totalmente satisfactoria, dándoles a todos los niños y jóvenes del Sistema Educativo Provincial, la posibilidad de vivir el deporte y la sana competencia en un marco único, como lo es la escuela o el colegio.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE