EDUCACIÓN En Rivadavia

El impactante centro para aprender a cuidar el planeta

Abrió sus puertas el Centro de Educación Ambiental Anchipurac. Servirá para capacitar a alumnos y docentes de toda la provincia, entre otras cosas.

miércoles, 12 de junio de 2019

El Anchipurac (que significa «rayo», en huarpe) es un Centro de Educación Ambientalde más de 6 hectáreas que está ubicado en el departamento de Rivadavia, al pie del cerro Parkinson. El parque posee una dimensión de 3800 m2 de espacio cubierto y 600 m2 al aire libre que tendrá como finalidad crear, promover y difundir educación y cultura para formar ciudadanos ambientalmente responsables y copartícipes del desarrollo sostenible a nivel provincial y regional.

De lunes a viernes podés conocer el centro ambiental único en Latinoamérica, que propone visitas guiadas para quienes quieran aprender sobre ecología y sustentabilidad.

Las visitas guiadas se pueden realizar en forma individual o grupal (familiares, amigos, escuelas). Los interesados deben registran sus datos y solicitar un turno a través del sitio web oficial de Anchipurac. También se pueden realizar consultas vía telefónica al 479-1840, o a través de las cuentas que el parque posee en las redes sociales: Facebook / Instagram

Durante el invierno el horario de visitas es de 8.30 a 18.30 de lunes a viernes, y de 9 a 18 en el caso de los sábados. Los domingos el parque permanece cerrado.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE