DEPORTES Inclusión

El tenis de mesa tuvo su Torneo Interprovincial de deporte adaptado

Gran fin de semana para los chicos de Deporte Adaptado y de Formación Deportiva en el Interprovincial de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en el Lawn Tenis.

martes, 11 de junio de 2019

El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra provincia un Interprovincial de Tenis de Mesa con la organización de la provincia anfitriona y Mendoza. El mismo tuvo cita en el Lawn Tenis; las actividades dieron inicio a las 11hs de la mañana extendiéndose hasta las 17hs. 

El torneo de tenis de mesa tuvo la finalidad de reflotar el deporte a nivel provincial. Desde el área de Discapacidad se trabajó para incluir a los chicos con diversas patologías al deporte competitivo, además participaron los chicos que tienen chances de clasificar para los Juegos Evitas 2019.

La Secretaría de Estado de Deporte estuvo representada por los distintos programas pertenecientes a la Subsecretaria de Deporte Social, en Deporte Adaptado estuvieron presentes Airton Estrella y Gabriel Gamboa, bajo las órdenes del profesor y coordinador Marcos Verdu. El programa de Formación Deportiva también tuvo su lugar con la participación de Franco Castro y Fátima Rivas, acompañados por los profesores Guillermo Bazán y Gustavo Soriano.

Además tuvo la participación de 13 atletas de la Escuela Paralímpica de Tenis de Mesa del departamento de San Martín a cargo del profesor Santiago Diamantino. Por otro lado desde la provincia de Mendoza llegaron deportistas convencionales, logrando de esta manera ser un torneo abierto e inclusivo, todos fueron participé de un grato momento viviendo distintas experiencia en el deporte que se desarrollan.