DEPORTES Actividades deportivas

Los niños vallisto, más entusiasmados que nunca

Equipos de Deportes llegaron hasta el departamento para reforzar el área deportiva. Los niños, felices.

jueves, 30 de mayo de 2019

 Integrantes de los tres programas de la Dirección de Deporte en la Comunidad llegaron a Valle Fértil. Comunidad en Movimiento entregó materiales e indumentaria deportiva, y los profesores brindaron distintas actividades.

A su vez, los profesores de Club del Adulto Mayor realizaron capacitaciones a sus pares de aquel lugar. También se desarrollarán actividades correspondientes a este programa.

El año 2019 será un gran reto para el área, que buscará llegar a una mayor cantidad de beneficiarios en toda la provincia, dando trabajo a una mayor cantidad de profesores. También se planteó la incorporación de un equipo interdisciplinario, que permitirá hacer un control exhaustivo sobre cada persona, permitiendo que la actividad física vaya de la mano con la salud.

Programas de la Dirección de Deporte en la Comunidad 

Escuelas de Iniciación Deportiva

Cumplen unaimportante función social en todos los rincones de nuestra provincia sumando a la práctica deportiva a niños de ambos sexos. De esta manera, se llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, acercando los innumerables beneficios que el deporte le entrega a nuestra infancia, constituyendo uno de los principales articuladores sociales.

Comunidad en Movimiento

Llega a todos los departamentos de la provincia, ha cosechado una gran aceptación por parte de la sociedad. Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios.

Club del Adulto Mayor

Tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE