VIVIR MEJOR Salud

Conocé cómo alimentarte durante el invierno

Durante la época de invierno los cambios bruscos del clima afectan a las personas, pero los que se llevan la peor parte son los niños y los adultos de la tercera edad, ya que son más propensos a las probabilidades de adaptarse más rápido a las enfermedades virales.

martes, 28 de mayo de 2019

Durante la época de invierno los cambios bruscos del clima afectan a las personas, pero los que se llevan la peor parte son los niños y los adultos de la tercera edad, ya que son más propensos a las probabilidades de adaptarse más rápido a las enfermedades virales.

Alimentos que no pueden dejar de comer

El pan, la pasta o el arroz son constituidos como base de la alimentación ya que son los que brindan la mayor cantidad de energía para mantener la temperatura corporal de los ancianos.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda un consumo entre 4 a 6 raciones al día también es preferible el consumo de cereales integrales por el aporte de fibra y vitaminas. Se deben consumir al menos 2 raciones al día de verduras y hortalizas, una de ellas en forma de verdura cruda y la otra cocida, consumir diariamente 3 raciones de fruta natural.

Para el grupo de carnes, aves, pescados, frutos secos y huevos, se aconseja un consumo de 2 raciones al día. Es preferible que la ingesta de pescado sea superior a la de carne ya que tiene omega-3, del mismo modo se aconseja un consumo de 3 raciones diarias de lácteos, leche o queso bajo en grasa.

*El agua es indispensable *

Para evitar las complicaciones de la deshidratación y asegurar una hidratación adecuada es imprescindible potenciar la ingesta regular de agua y de otros líquidos como zumos, infusiones, leche, sopas y otros alimentos que contengan un contenido de agua como las frutas y verduras.

Fuente: estilodevida.com

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE