DEPORTES Pequeña guerrera

Tiene 14 años y hace historia en el Judo

La joven judoca, que viene cosechando logros importantes, consolidó su presente hace pocos días, consagrándose Campeona Argentina en categoría Cadete hasta 63 kg en el torneo realizado en San Carlos de Bariloche.

viernes, 26 de abril de 2019

Ornella Gervasoni se inició en la práctica de judo hace cinco años en el club Barrio Rivadavia, bajo la atenta supervisión de Luis Meritello, persona experimentada y autorizada en este deporte.

La joven judoca, que viene cosechando logros importantes, consolidó su presente hace pocos días, consagrándose Campeona Argentina en categoría Cadete hasta 63 kg en el torneo realizado en San Carlos de Bariloche. Esto no es nuevo para Ornella, ya que es la quinta vez que logra un título nacional en su carrera deportiva, lo que le ha valido que desde hace tiempo que sea tenida en cuenta por quienes tienen a su cargo los destinos de la selección argentina de judo.

De hecho, la sanjuanina, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, ya ha completado su segunda convocatoria y todos los meses viaja a Buenos Aires para entrenar en el CENARD junto a la recientemente ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Paula Pareto, la representante más importante de la Argentina en este deporte.

El próximo torneo donde Ornella estará presente es el del Club Náutico Hacoaj, los días 21, 22 y 23 de mayo, en Buenos Aires y –sin dudas- que el objetivo más importante es la participación en el Campeonato Panamericano que se disputará en la ciudad de Cali, Colombia, entre los días 18 y 22 de julio próximos.