EDUCACIÓN Visitas guiadas

Ya podés visitar la Legislatura y recorrerla por dentro

Está en vigencia el Programa “La Legislatura en la escuela – edición 2019. Leé la nota y enterate cómo anotarte.

viernes, 12 de abril de 2019

La Cámara de Diputados de San Juan convoca a estudiantes y docentes de quinto grado, educación primaria de los distintos establecimientos educativos de la provincia, a participar del programa institucional “La Legislatura en la escuela- edición 2019” que tiene como objetivo principal promover el interés y el conocimiento de la forma democrática de gobierno. La temática para el presente año será “Educación en Valores”.

Esta propuesta invita a que alumnos junto a sus maestros trabajen en la escuela los aspectos básicos del sistema de gobierno, conozcan a los funcionarios y sus funciones, analicen la realidad nacional, provincial y, en especial,  la del departamento donde funciona la unidad educativa. El programa está compuesto por cuatro etapas que tienen sus actividades y objetivos preestablecidos, los cuales serán los ejes que permitirán trabajar con la realidad educativa.

Los  actores principales serán  los alumnos que asumirán, en un simulacro, el rol de legislador y desde ese lugar defenderán sus propuestas que, de manera grupal, serán consensuadas en el aula. Esta forma de trabajo busca estimular la curiosidad en los temas políticos, abrir nuevos caminos y generar flamantes dirigentes del futuro.

Cabe destacar que la inscripción es de carácter gratuito y para efectuarla podrán dirigirse a la oficina de Coordinación de Actividades Recreativas con la Comunidad, 4º piso de la Cámara de Diputados de San Juan, de lunes a viernes de 8.30  a 12.30 o comunicarse al teléfono 4294558 – whatsApp 2645044402.

Detalles del Programa

Organiza: Cámara de Diputados de San Juan

Objetivo principal: promover el interés y el conocimiento de la forma democrática de gobierno.

A-       Cronograma de Desarrollo:

Etapa 1 INFORMACIÓN: desde 1 de Abril al 30 de Agosto  2019.

Etapa 2 VISITA GUIADA: desde el 1 de Abril hasta 30 de Agosto  2019.

Etapa 3 ELABORACIÓN DE PROPUESTAS POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN: a partir del cumplimiento de las dos primeras etapas hasta 30 de Setiembre 2019. TEMA AÑO 2019: “EDUCACIÓN EN VALORES”

Etapa 4 REPRESENTACIÓN: fecha a confirmar, durante el mes  de Octubre 2019.

B-      Premiación:

1-     Todas las Instituciones Educativas que completen las cuatro etapas previstas en el Programa, se harán acreedoras de un kit deportivo consistente en: una pelota de voleibol, una pelota de hándbol, una pelota de basquetbol y una pelota de fútbol.

2-     Para los alumnos de las Instituciones Educativas que completen las cuatro etapas, se sorteara una Tablet.

3-     Cada alumno que participe en la jornada final de acuerdo al reglamento de la misma se hará acreedor de una medalla recordatoria y una remera alusiva.

4-     Del mismo modo se sorteará una Tablet entre  los docentes responsables del programa que completen las cuatro etapas.

5-     Se sorteará entre todas las instituciones educativas que completen las cuatro etapas un equipo de sonido para la Institución escolar.

6-     Los trabajos más destacados recibirán mención especial y por ultimo a todos los docentes involucrados se les hará entrega de un presente alusivo.

D – Informes e inscripciones:

  Inscripción GRATUITA

Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, oficina Coordinación de Actividades Recreativas con la Comunidad 4° PISO. Teléfono:4294558 (de 8,30 a 12,30 hs. Lunes a Viernes) – WhatsApp. 2645044402

Bases y Condiciones

A continuación se adjuntan las bases y condiciones del Programa «La Legislatura en la Escuela» y detalles de cada una de las etapas que lo componen.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE