CULTURA A divertirse

A desplegar la creatividad en los talleres del Museo de Bellas Artes

Ya están las inscripciones abiertas. Las actividades comenzarán el próximo 3 de abril. Anotate y divertite.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Para pasar un año diferente, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson ya abrió las inscripciones para los talleres destinados a los chicos de distintas edades.

Taller de creatividad Desde los Sentidos. Para niños de 4 a 6 años.

Este taller intenta desarrollar la creatividad considerando los intereses de los más pequeños. Partiendo de cuentos leídos en diferentes espacios del museo, juegos sensoriales, música, recorridos por las salas, se llevan a cabo actividades en las que se propone cuestionar y responder individual y grupalmente, a la curiosidad respecto a la percepción del entorno. Se propone expresar los resultados a través de las diferentes lenguajes del arte.  Coordinado por la Prof. Adriana Simone.

Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Materiales no incluidos.

Taller Vivenciar el Arte. Para niños de 7 a 10 años.

Este espacio creativo permite a los niños expresar su idea del mundo a través de la percepción del arte, vivenciandolo desde lo corporal, espacial y a través de diferentes canales de percepción y comunicación. Utiliza como disparadores las obras expuestas en el museo, los medios audiovisuales, el relato de experiencias de diferentes artistas sanjuaninos: pintores, dibujantes, músicos, titiriteros, bailarines, fotógrafos. Coordinado por la Prof. Emilse Gonsales.

Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Materiales no incluidos.

Taller Creación en el Espacio, Urbanismo y Paisaje. Para niños de 7 a 10 años.

Se propone como un espacio lúdico y educativo que busca despertar el interés de niños y niñas por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Tiene como objetivo contribuir a crear ciudadanos participativos, responsables de sus propias decisiones, capaces de actuar para cambiar el estado de las cosas. A través del juego y la creación libre con diferentes materiales analógicos y digitales. Los chicos interactúan con el espacio, juegan con la luz, experimentan con distintas formas, descubren la importancia de la estructura, y comprenden el significado de la escala y la proporción. Coordinado por la Prof. Carla Monguilner.

Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Materiales no incluidos.

Taller de Animación y Audiovisual. Para niños de 8 a 12 años.

Este espacio facilita un acercamiento a las técnicas de realización de los diferentes producciones audiovisuales, proporcionando la experimentación en prácticas de guión, escenografía, grabación-rodaje, montaje-edición. El objetivo es fomentar el uso de la tecnología como herramienta para mostrar procesos relacionados con las artes visuales y la música, aportando al desarrollo de habilidades emocionales, perceptivas y de comprensión del mundo y la vida. Coordinado por el Lic. Daniel Gil.

Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Materiales no incluidos.

Taller de Expresión Teatral. Para niños de 6 a 12 años.

A través del teatro los niños fortalecen su autoestima, aprenden a compartir en grupo, conocen y controlan sus emociones, practican la disciplina y la constancia en el trabajo, además de expresarse en público. Mediante el juego creativo desarrollan la fantasía, el reconocimiento de sí mismos y del otro, logrando la socialización y la integración de la personalidad. Así mismo los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. Coordinado por la Prof. Juliana Magalevsky.

Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Materiales no incluidos.