CULTURA TV

Una guía de películas infantiles para ver en familia

Llega el fin de semana e INFOCHICOS te propone 7 películas imperdibles, que podés encontrar en Netflix y que se pueden disfrutar con toda la familia.

viernes, 15 de marzo de 2019

Llega el fin de semana e INFOCHICOS te propone 7 películas imperdibles, que podés encontrar en Netflix y que se pueden disfrutar con toda la familia.

1- BENJI: A lo largo de las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji, donde debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban. Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp. En su trama, los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

2- SHAUN, EL CORDERO: A fines de los 80, tras largo tiempo trabajando en animación en stop motionpara la BBC o videos musicales, los estudios británicos Aardman comenzaron a hacerse de un nombre propio gracias a A Grand Day Out, el primer cortometraje con Wallace y Gromit, el distraído inventor y su inteligente perro que se convirtieron en símbolo de la empresa. Más de dos décadas después, la oveja Shaun, otro de los personajes de los cortos del dúo –el titulado Una Afeitada al Ras-, protagoniza su propia cinta, donde decide tener una jornada de relajo en su granja y engaña al granjero para que tome una siesta en un tráiler. El plan se vuelve pesadilla cuando el vehículo traslada por accidente al hombre a la gran ciudad y Shaun debe viajar a la urbe para hallar a su amo.

3- COLMILLO BLANCO: Aunque ha pasado más de un siglo de la publicación de Colmillo Blanco, el relato sobre un perro lobo de la novela del estadounidense Jack London no pierde vigencia ni encanto. Su más reciente versión es la cinta animada dirigida por el luxemburgués Alexandre Espigares que debutó en la reciente edición del Festival de Cine de Sundance, con las voces de Nick Offerman, Rashida Jones y Paul Giamatti, entre otros, en su versión original. En ésta nuevamente se conoce a Colmillo Blanco, el cachorro mezcla de perro y lobo que nace en el Territorio del Yukón, en Canadá, y luego es adoptado por Castor Gris y su tribu. Sin embargo, el animal más tarde llegará a manos de un cruel hombre que vive de la lucha de perros.

CORALINE: En febrero de 2009 debutó la primera de las producciones en stop motionde los estudios Laika: Coraline o Coraline y la puerta secreta, como se conoció en Latinoamérica, los mismos que después darían vida a otros sorprendentes largometrajes animados, como ParaNorman y Kubo y la Búsqueda Samurái. Una cinta inspirada en la novela del británico Neil Gaiman, que se inicia cuando Coraline Jones se muda con sus padres a una gran casa en la campiña, cuyas buhardilla y subterráneo son arrendados por el señor Bobinsky las señorita Spink y Forcible, respectivamente. Pero la casona oculta un secreto: una extraña puerta que llevará a la niña a un mundo paralelo, donde viven versiones casi perfectas de sus padres, que tienen botones en vez de ojos.

4- JACK Y SU CORAZÓN DE CUCÚ: Esta realización francesa, dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, se inicia cuando Jack viene al mundo en el Edimburgo de fines del siglo XIX. Pero nace en un día tan frío que su corazón se congela, por lo que debe ser reemplazado por un reloj, al que deberá cuidar siguiendo tres reglas: no tocar las manillas, controlar su rabia y nunca enamorarse. Pero esta última regla se verá en peligro cuando Jack conozca a Miss Acacia, una bella y joven cantante andaluza, que lo hará emprender un largo viaje desde Escocia a España. La cinta fue nominada a Mejor Película Animada en los Premios del Cine Europeo y en los Premios César.

5- ROMPE RALPH: En el año en que se estrenó su secuela en cines, vale la pena recuperar esta pequeña joya de Walt Disney Studios, donde los videojuegos se convierten en los diferentes escenarios del viaje de autodescubrimiento de Ralph, un villano que ansía ser un héroe. Divertida, inteligente, emotiva y sorprendente, es una de esas películas animadas que convencen tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa.

6- MATILDA: Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90 te está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Adaptación de un cuento de Roald Dahl, la historia arranca tantas risas a niños como a mayores.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE