CULTURA Festejo popular

Cinco consejos para organizar una fiesta de carnaval en casa

Las palabras fiesta, Carnaval y disfrazases sugiere alegría. Sobre todo para los niños. Por eso, es bueno aprovechar esta fiesta popular para que los chicos puedan aprender muchas cosas organizándola. Acá cinco consejos para que los chicos tengan una buena fiesta de carnaval en casa.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Las palabras fiesta, Carnaval y disfrazases sugiere alegría. Sobre todo para los niños. Por eso, es bueno aprovechar esta fiesta popular para que  los chicos puedan aprender muchas cosas organizándola. Acá cinco consejos para que los chicos tengan una buena  fiesta de carnaval en casa.

1- Invitaciones : Lo primero que hay que pensar es el número de personas que van a acudir a la fiesta. Una vez que ya se ha decidido, existen dos posibilidades: comprar las invitaciones o elaborarlas manualmente. La mejor propuesta y la más recomendable es la segunda. Puesto que vamos a organizar una fiesta en casa, lo mejor es que los niños hagan ellos mismos sus invitaciones. Para ello se pueden comprar cartulinas de diferentes colores y así la decoración correrá a gusto del niño.

2- La decoración: Es fundamental para que la fiesta se identifique como una celebración de carnavales. La temática tiene que guardar relación con el Carnaval. No hace falta ni gastarse mucho dinero ni hacer cosas demasiadas elaboradas, con sencillos adornos bastarán para pasarlo en grande. Se puede decorar la casa con flores en papel crepé, serpentina e incluso elaborar guirnaldas sencillas de máscaras de carnaval.

3- Comida: Es la clave del éxito en toda fiesta. Los niños derrochan energía a raudales y necesitan reponer fuerzas. Snacks, simpáticos bocadillos y nada mejor para endulzar el paladar de los más peques, que preparar los dulces típicos de carnavales.

4- Disfraces: Sin ellos no sería Carnaval. Una propuesta para amenizar la fiesta sería realizar un concurso de disfraces y que los niños elijan su preferido o hacer una fiesta temática, es decir, de príncipes y princesas, de animales, de superhéroes, de hadas o de profesiones, entre otras muchas alternativas. Es la fiesta para dejar volar la imaginación de los pequeños.

5- Actividades infantiles: Se puede poner en marcha actividades infantiles como cantar canciones de carnaval o elaborar manualidades infantiles. Y como todo buen disfraz debe ir acompañado de una divertida máscara o un antifaz, nada mejor que los niños elaboren su propia máscara manual de carnaval. La máscara es el elemento indispensable para estos carnavales. La magia del juego consiste en descubrir quién es quién.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE