CULTURA FIESTA NACIONAL DEL SOL

Minería ofrece un stand lleno de entretenimiento para los niños

El stand minero ocupa un espacio de 1225 metros cuadrados y está ubicado en el cuadrante noreste del espacio ferial de Chimbas.

miércoles, 20 de febrero de 2019

El calor de lo nuestro” es el lema de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol para homenajear al sol, al amor y orgullo que despierta pertenecer a San Juan. Se trata del calor, de las costumbres, cultura y capacidades de los sanjuaninos. Entre ellas está presente la minería, una de las actividades más tradicionales de la provincia y de las más pujantes.

Aprovechando el gran tamaño del nuevo predio «Costanera Complejo Ferial San Juan», la propuesta del stand institucional del Ministerio de Minería es conocer jugando los “Minerales para tu vida cotidiana”.

Desde una pared medianera hasta una nave espacial, todo es posible gracias a la industria minera. Se requieren minerales y metales para transformar, obtener y fabricar los objetos de nuestra vida cotidiana. Incluso los alimentos, bebidas, dispositivos de comunicación nuevas tecnologías.

En un gran domo inflable que simboliza una casa se montaron estructuras estimulantes, de gran tamaño para recorrer de forma descontracturada. Se propone una sucesión de experiencias sensoriales que invitan a interactuar y «curiosear» el lugar.

Montañas, campo, cultura, estudios, gastronomía y recreación son las estaciones donde se verá cómo la industria minera atraviesa y transforma nuestra vida.

Mientras los chicos hacen el camino en karting los más grandes pueden aprender sobre usos sorprendentes de los metales y minerales, o de la composición de objetos.

También están graficados el destino de los recursos mineros en obras de iluminación, pavimentos, fomento a emprendedores, apoyo a la educación, a la producción, el deporte o a la cultura.

El stand minero ocupa un espacio de 1225 metros cuadrados y está ubicado en el cuadrante noreste del espacio ferial de Chimbas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE