EDUCACIÓN Buen año

Los pueblos originarios se sumaron a los proyectos escolares

Unas 24 comunidades de pueblos originarios a la actividad de los coros, orquestas, ferias de educación, ciencia, arte y tecnología.

martes, 5 de febrero de 2019

En el ciclo lectivo 2018, Educación implementó diversas actividades desde la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales, como el Programa Nacional de Orquestas y Coros, Centro de Actividades Infantiles (CAI), Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y La Escuela Sale del Aula, en los que se sumó a los integrantes de la comunidad de pueblos originarios garantizando la educación intercultural bilingüe. El trabajo interdisciplinario contó con la participación de  462docentes,  616 coordinadores/talleristas y 7987 estudiantes. 

El Ministerio de Educación a través de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), trabaja actualmente con 19 comunidades huarpe ubicadas geográficamente en Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Rawson y Rivadavia y 4 comunidades diaguitas ubicadas en el departamento Valle Fértil.

La metodología de las acciones es la consulta participativa con las comunidades de pueblos originarios de San Juan.

La articulación intrainstitucional y pedagógica se concretó en el año 2018 a través de la implementación de los siguientes programas: CAJ, Parlamento Juvenil, Educación Solidaria, La Escuela Sale del Aula (ESA). Además participaron en la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Aportes educativos

Más tecnología para los pequeños del aula

EDUCACIÓN Visitas guiadas

Una clase diferente sobre la democracia