SOLIDARIDAD Colonias

Un cierre a lo grande en Santa Lucía

Risas, coreografías, murga y una gran exposición de juguetes reciclados, formaron parte del primer cierre del año.

viernes, 1 de febrero de 2019

Comenzó el mes de febrero y como cada año, empiezan a desarrollarse los cierres de actividades en las Colonias de Verano de toda la provincia. Las primeras en decir “hasta la próxima”, fueron las del departamento Santa Lucía, en donde asisten más de 1000 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores. Bajo el lema “Protectores del Planeta”, grandes y chicos centraron un despliegue artístico en el cuidado del medioambiente.

Arte, juguetes y presentes con elementos reciclados se vieron en una gran exposición en el Club Amancay, mientras que una murga compuesta por adultos mayores, personas con discapacidad y pequeños, le puso música al Centro de Educación Física número 20, “La Granja”. Además, en ambos centros, se presentaron coreografías inclusivas.

En la ocasión, las autoridades se trasladaron al club Amancay para saludar a los asistentes y hacer entrega de kits escolares, previo al inicio del ciclo lectivo. Encabezaron el acto, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y el secretario de Deportes del municipio de Santa Lucía, Miguel Blaquier.

Al momento de su alocución, el ministro Sánchez, puso en valor que “las colonias de verano son el resultado de un trabajo en equipo, sin importar los colores políticos, ya que se aúnan esfuerzos en pos de quienes asisten”.

Seguidamente calificó de exitosas las actividades desarrolladas en los 85 centros distribuidos en los 19 departamentos. “Hemos pasado un mes sin inconvenientes, en todo lo relacionado a nuestras colonias. Felicito a las empresas que intervinieron en la alimentación de los chicos, a las autoridades de los clubes que prestaron desinteresadamente sus instalaciones para que las colonias puedan ser un éxito”. Finalmente, envió un saludo del gobernador Sergio Uñac a todos los presentes.

Por su parte, Lucio González, agradeció a los vecinos de Santa Lucía por confiar en el Estado provincial, el cuidado de sus chicos. “Estas colonias son únicas en todo el país, hacen foco en la buena alimentación y en la generación de trabajo”. En lo posterior, sumó a los agradecimientos a monitores, coordinadores y profesores, quiénes tuvieron a cargo el desarrollo de actividades durante el mes de enero.

“Estas colonias incluyeron a grandes y chicos con personas con discapacidad, disfrutando de estos espacios de recreación, convivencia e integración”, cerró.

Al término de los discursos, las autoridades procedieron a la entrega de kits escolares, compuestos por mochila, cartuchera, cuadernos, lápices, lapiceras, entre otros.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE