DEPORTES Torneo de verano

Más de 60 equipos le sacan chispas a las canchas de futsal

El domingo arrancó el Mundialito de Futsal. El torneo que convoca a unos 800 chicos terminará el próximo 3 de febrero.

martes, 22 de enero de 2019

Este fin de semana arrancó el torneo más importante de futsal AFA, en lo que a inferiores se refiere. Con una convocatoria masiva, más de 800 chicos se disputarán el primer Mundialito de Futsal. Contó con la presencia de 6 categorías.

 

La actividad comenzó el domingo 20 de enero y culminará el 3 de febrero. Entre los varones las categorías serán sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16. Mientras que en la rama femenina habrá una sola categoría sub 20.

Los ganadores del certamen, en cada categoría, recibirán un viaje a Valle Fértil para promocionar el futsal en aquel departamento. También cuentan con una Copa de Oro y otra de Plata para la competencia. El más importante de todos es la Copa Fair Play que premia el comportamiento de las delegaciones.

 

Este certamen lo organiza la Gloria Futsal y ha sido presentado a nivel nacional para que la próxima edición sea contemplada y equipos de todo el país puedan disputarlo en San Juan. Dicha presentación se realizó el año pasado en Ushuaia, en lo que fue la participación del conjunto glorioso en Liga Nacional.

Las jornadas comenzarán desde las 18,30 y la entrada es de 30 pesos para los mayores y 20 pesos para los más pequeños que no disputen partidos.