SOLIDARIDAD Lanzamiento oficial

El entusiasmo de los chicos en el primer día de colonia

Más de 17 mil personas de toda la provincia participan de las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano.

jueves, 3 de enero de 2019

No importa la edad a la hora de disfrutar del verano. Es por eso que más de 17 mil personas se disponen a pasar unas vacaciones inolvidables. Esto es porque acaban de iniciar las Colonias de Verano 2019, bajo el lema “Protectores del Planeta.

Las Colonias de Verano se desarrollarán en 90 centros de toda la provincia y propician un espacio de convivencia e interacción, concientizando y promoviendo la vida sana, pensando en el bien común. El eje principal de la enseñanza es la igualdad de oportunidades y la promoción del respeto entendida por la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y condición humana.

En el caso del adulto mayor, la premisa de inclusión apunta a evitar o disminuir el sentimiento de soledad, abandono o desprotección en esta etapa de sus vidas.

Los servicios que se brindan a quienes participan incluyen desayuno y almuerzo, control y atención médica de los menores y derivación en los casos que correspondan, así como detección y derivación de los mismos con problemáticas socio-afectivas para una correcta intervención profesional.

 

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE