CULTURA En San Martín

La noche en que Jesús nació en medio de los cerros

Más de 20 mil personas disfrutaron del tradicional Belén Viviente que se realizó en la Quebrada Naciff Weiss. Hubo más de 200 actores en escena.

sábado, 29 de diciembre de 2018
Miles de personas fueron testigos de uno de los momentos más importantes para los católicos. Se realizó la escenificación del nacimiento de Jesús. Fue en el tradicional Belén Viviente que se realiza año tras año en la Quebrada Nacif Weiss, departamento de San Martín.
Este evento tiene características únicas en el país, ya que cuenta con la participación de más de 250 actores, todos de nuestro departamento, que se encargan del desarrollo de las escenas y la vestimenta tradicional de la época.
En los últimos años se realizaron mejoras en iluminación y tecnología que hacen que se aprecie mejor el trabajo de los actores.
La Quebrada brinda un escenario natural que hace que el espectador sea participe de esta bella historia. Sin duda es un espectáculo único en su tipo. Además de la Escenificación también se brindan espectáculos artísticos de nivel provincial y nacional; como así también una muestra de trabajos artesanales. Este evento reúne cada año a más de 20.000 visitantes.