CULTURA En la ciudad

Un Belén Viviente para empezar a latir la Navidad

Se hizo en la Estación San Martín. Previamente se realizó la Feria Bicentenaria Navideña. Fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

lunes, 17 de diciembre de 2018

La emoción invadió el lugar y en pocos minutos la gente comenzó a sentir el espíritu navideño. Esto sucedió en el marco de la realización del Belén Viviente organizado por la Municipalidad de la Capital, que se hizo en la Estación San Martín.

La puesta en escena estuvo a cargo de los integrantes del Ballet Sembrando Ilusiones, integrado por 40 jóvenes y adultos con discapacidad.

La cita fue en el andén del Centro Cultural de la Ex Estación San Martin. También actuó el Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”, y el Coro Municipal “Villicum”, dirigido por el Prof. Salvador “Nito” Costanza.

Durante la puesta en escena, cada uno de los integrantes del mencionado ballet, se llenó de ternura, magia y amor, más aún en el pasaje de la obra con el nacimiento del Niño Jesús, transmitiendo una profunda emoción y esperanza a todos los presentes.

Este nacimiento de Jesús, significa luz, amor, perdón y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.